Tee grande ande o no ande
Las posibilidades que ofrecen unos tees de salidas grandes o en su defecto varias plataformas de tee son increíbles y muy especialmente los tees de salida de los hoyos par 3.
No todos los campos de golf cuentan con tees de salidas grandes o varias plataformas, pero los que cuentan con ello disponen de gran versatilidad y gozan de un gran valor añadido. Muchos os preguntareis que influencia tiene el tamaño del tee de salida o disponer de varias plataformas y la respuesta es sencilla; el hoyo en cuestión ganará en valor:
-
Mejorará el estado de cada uno de ellos
Por el simple hecho de disponer de mayor superficie dispondremos de más posibilidades para mover las marcas y por consiguiente de mayor tiempo para que estos se recuperen del traqueteo de uso.
-
Los jugadores podrán sentir nuevos retos
Al variar la posición de las marcas de salida los golfistas encontraran un hoyo diferente cada vez que lo jueguen, haciendo este hecho hacer que empleen diferentes palos y estrategia a la hora de afrontar el hoyo.
Estamos habituados a ver como en muchas ocasiones los jugadores se saltan a la torera la posición de salida establecida, jugando el hoyo desde las “marcas oficiales” (lugar desde donde esta medido el hoyo) alegando que ese es el sitio desde donde se debe salir y que si las marcas están adelantadas el hoyo es más “fácil”. Este hecho no es solo reprochable, es además un incumplimiento a las normas establecidas por el campo y una falta a la filosofía del juego:
Juegue la bola como repose
Juegue el campo como lo encuentre
Y si no puede hacer eso, haga lo justo
Pero para hacer lo justo, tiene que conocer las Reglas del Golf
Todos tenemos que cumplir las normas y jugar el hoyo desde las barras de salida, hay que respetar las normas establecidas. Detrás de ese movimiento de marcas existe un programa de mantenimiento definido por un profesional que se dedica conservar el estado del campo. Recordemos una vez más que jugamos al golf sobre un ser vivo y este necesita tiempo para su recuperación, si estamos constantemente machándolo, pisoteándolo llegará un momento en el que tendremos que golpear sobre tierra.
No solo hay que respetar las normas por conservar el estado del campo y por respeto a la decisión de un profesional, es que ¡es más divertido!
Hay hoyos en los que con un simple movimiento de barras hacen que entren en juego una serie de elementos que nos obligarán a cambiar la forma de afrontar el juego, y este hecho no lo convierte ni mejor ni peor, simplemente en diferente. El titular de esta entrada es tee grande ande o no ande, una expresión popular que viene al pelo para el asunto que tratamos, los tees grandes nos dan la posibilidad de aun jugando el mismo hoyo encontrarnos situaciones diferentes y este hecho nos termina convirtiendo en mejores jugadores, nos fuerza a disponer de más recursos en nuestro juego y hacer que 18 hoyos sean mucho más de 18…