Alguien cojio un trozo del pastel y el pastel sigue intacto!
en 2010, unos 3 millones de personas jugaba a golf en China, la prevision es que sean 50 millones en 2020!
En la actualidad tan solo hay abiertos 600 campos pero el ritmo crece entre el 20 y 30 % anual.
Cada campo de 18 hoyos tiene como media 400 empleados, desde directivos a caddies. En el futuro seran 240.000! sin embargo la mayoria estudio en institutos y carece de la formacion necesaria sobre el deporte. Lo que hace necesario reemplazar a todo ese personal con personas formadas en esta industria.
La pionera en este aspecto, ha sido la Universidad de Hebei, ofertando cursos de formacion y estudios universitarios encaminados a hacer frente a esa demanda. 4 años de estudios, donde los dos primeros se basan en la utilizacion de cada uno de los palos que conforman una bolsa de golf, reglas y cortesia. Despues realizan las practicas en clubes, lo que favorece sin duda el paso de la universiodad al mundo empresarial.
Con esta sentencia hablamos sobre la creciente economia china y por aplicacion de la industria del golf en este pais. Las marcas norteamericanas y europeas lanzan sus productos al mercado chino en busca de clientes. En China suman mas de mil millones de clientes potenciales.
Wu Ashum es el segundo jugador del ranking chino, en 2012 entro en top25 de nueve torneos pertenecientes al tour europeo y asiatico. Numero 179 del ranking mundial.
Acaba de fichar por la prestigiosa marca de zapatos para golf danesa, Ecco. De esta manera, la marca de zapatos con mas innovacion actualmente en el mercado mundial desembarca en China, Ashum, ganador del Open de Japon en 2012 lucira sus zapatos!